Highton recibió a la comisión directiva de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces

Participaron del encuentro con la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación 15 magistradas en representación de los cinco continentes

Imagen Nota

3 de mayo de 2018

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, a cargo de la Oficina de la Mujer, recibió este miércoles a la Comisión Directiva de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ), cuyas integrantes visitan nuestro país con motivo de su 14ª Conferencia Bianual Internacional que comenzó ayer al mediodía en el Teatro Colón.

Participaron del encuentro la presidenta de IAWJ y de su sede local, Susana Medina; la vicepresidenta de esa organización, Vanessa Ruiz; la coordinadora de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ), Gladys Álvarez, y 15 magistradas de Australia, Ecuador, Estados Unidos de América, Filipinas, México, Marruecos, Nigeria y Nueva Zelanda.

La ministra Highton conversó con sus colegas sobre los avances que ha tenido nuestro país en la implementación de mecanismos alternativos de acceso a justicia (ver Mapa de Acceso a Justicia: www.cnaj.gob.ar).

Asimismo, presentó la Oficina de Violencia Doméstica, creada por el máximo tribunal para garantizar el acceso a justicia de personas afectadas por hechos de violencia familiar. Esta Oficina, inédita en el mundo, brinda servicios a la comunidad durante las 24hs, inclusive fines de semana y feriados.