Oficina de la Mujer - Noticias
03/04/2018

Highton inauguró el ciclo de este año de videoconferencias de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema

Fue este miércoles. En la jornada, la jueza Margarita Luna Ramos, integrante de la Suprema Corte de México, brindó la conferencia “El trabajo de la Comisión de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana”


   
    Imprimir
La Oficina de la Mujer (OM), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, inauguró el miércoles 28 de marzo su ciclo de videoconferencia 2018 con la exposición sobre “El trabajo de la Comisión de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Iberoamericana”.

En la jornada, disertó desde México Margarita Luna Ramos, quien integra la Suprema Corte de Justicia de ese país y preside dicha comisión.

La transmisión se realizó en la Sala Gorostiaga del alto tribunal, Talcahuano 550, 4to piso, Ciudad de Buenos Aires, y fue transmitida a todas las jurisdicciones de la Argentina.

Highton es miembro de esa Comisión desde el año 2016 y ha presentado numerosas propuestas que han sido aprobadas y que actualmente están siendo implementadas con éxito.

La ministra asistirá a la próxima reunión de la Cumbre que se realizará en Quito, Ecuador, en representación del tribunal argentino.