Highton firmó un acta compromiso con la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación para capacitar a sus integrantes en Perspectiva de género

En representación de la entidad gremial asistió Julio Piumato. Adhirieron también otras organizaciones.

Imagen Nota

8 de marzo de 2018


La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton, firmó un convenio con el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, para dictar los Taller de Perspectiva de género en esa entidad. Adhirieron al acta, el pasado 8 de marzo, otras organismos vinculados al Poder Judicial.

Estuvieron presentes el procurador General Interino, Dr. Eduardo Casal, la defensora General de la Nación, Dra. Stela Maris Martínez, la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Dra. Maria Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, entre otras autoridades, quienes también articularán acciones en este sentido.

Talleres de perspectiva de género
La Oficina de la Mujer brindará talleres de formación de replicadoras y replicadores en “Perspectiva de género” para ser puestos a disposición de las/os agentes del Poder Judicial que pertenezcan a la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

Por su parte, la Defensoría General de la Nación, mediante la Comisión sobre Temáticas de Género, ofrecerá cursos de difusión y actualización sobre estándares internacionales y nacionales en materia de derecho al empleo sin discriminación para las personas que integran el Ministerio Público de la Defensa.

La Procuración General de la Nación, a través de la Dirección General de Políticas de Género, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), la Dirección General de Orientación, Acompañamiento y Protección a la Víctima (DOVIC) y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, también se comprometieron a realizar capacitaciones y sensibilización con relación al abordaje y acceso a la justicia de las víctimas mujeres, así como también para la formación de agentes del ministerio público fiscal con perspectiva de género.


Dr. Julio Piumato
Dr. Julio Piumato