Oficina de la Mujer - Noticias
08/03/2018

Highton lanzó, junto a Fabiana Túñez, dos nuevos talleres de capacitación para mejorar el acceso a justicia de las mujeres de todo el país

La actividad, diseñada por la Oficina de la Mujer, es un trabajo articulado con el Poder Ejecutivo nacional


   
    Imprimir
La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a cargo de la Oficina de la Mujer (OM), Elena Highton, presentó a través de un video dirigido a todo el país dos nuevos talleres diseñados en cumplimiento del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.   

La ministra grabó un mensaje junto a Fabiana Túñez, responsable del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), para presentar la nueva actividad que permitirá la formación del personal del Estado a fin de garantizar el acceso a justicia de las mujeres afectadas por hechos de violencia familiar.

Plan Nacional
Plan Nacional establece (medidas 35 y 42) el compromiso de la Oficina de la Mujer de brindar asistencia técnica para la formación y fortalecimiento de efectores de Justicia en medidas de protección y en perspectiva de género.
Los talleres están destinados a todas las personas que se desempeñan en el Estado y que son alcanzadas por el deber de debida diligencia en casos de la violencia contra las mujeres.
La capacitación a los Poderes Judiciales estará a cargo de las oficinas de la Mujer y las personas que fueron formadas como replicadoras en todo el país.