Highton lanzó, junto a Fabiana Túñez, dos nuevos talleres de capacitación para mejorar el acceso a justicia de las mujeres de todo el país

La actividad, diseñada por la Oficina de la Mujer, es un trabajo articulado con el Poder Ejecutivo nacional

Imagen Nota

8 de marzo de 2018

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a cargo de la Oficina de la Mujer (OM), Elena Highton, presentó a través de un video dirigido a todo el país dos nuevos talleres diseñados en cumplimiento del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.   

La ministra grabó un mensaje junto a Fabiana Túñez, responsable del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), para presentar la nueva actividad que permitirá la formación del personal del Estado a fin de garantizar el acceso a justicia de las mujeres afectadas por hechos de violencia familiar.

Plan Nacional
Plan Nacional establece (medidas 35 y 42) el compromiso de la Oficina de la Mujer de brindar asistencia técnica para la formación y fortalecimiento de efectores de Justicia en medidas de protección y en perspectiva de género.
Los talleres están destinados a todas las personas que se desempeñan en el Estado y que son alcanzadas por el deber de debida diligencia en casos de la violencia contra las mujeres.
La capacitación a los Poderes Judiciales estará a cargo de las oficinas de la Mujer y las personas que fueron formadas como replicadoras en todo el país.