La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema participó de la Cumbre Judicial Iberoamericana

La oficina, que encabeza Elena Highton de Nolasco, asistió en su calidad de integrante de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Managua, Nicaragua, del 6 al 8 de septiembre

Imagen Nota

26 de septiembre de 2017

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación integró la III ronda de talleres de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana que tuvo lugar en la ciudad de Managua, Nicaragua, del 6 al 8 de septiembre del presente año.

La OM, conducida por la vicepresidenta del máximo tribunal argentino, Elena Highton de Nolasco, aportó iniciativas para la transversalización de la perspectiva de género en los proyectos presentados.

El eje temático del encuentro fue “Fortalecimiento de la administración de Justicia en Iberoamérica: las innovaciones procesales en la Justicia por audiencias, las nuevas tecnologías y el desafío de la formación judicial”. En este marco se discutieron políticas públicas para el mejoramiento de la administración de Justicia en la región.