Buenos Aires, 11 y 12 de diciembre de 2013.

"Nuevas perspectivas del trabajo pericial".

El pasado miércoles 11 y jueves 12 de diciembre de 2013, se llevó a cabo el 4to Ateneo Pericial Anual en el Salón Gorostiaga del Palacio de Tribunales. Bajo el lema “Nuevas perspectivas del trabajo pericial”, participaron miembros del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional y delegados de organismos técnicos de sistemas judiciales provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, la ministra Carmen Argibay y el decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Luis María Godoy. También estuvieron presentes el vicedecano del Cuerpo Médico Forense, José Luis Divito, y el director de la Morgue Judicial, Carlos Alberto Navari. A continuación se comparten las imágenes de las jornadas, a las que se puede acceder clickeando en los íconos correspondientes:

11/12/13 - 9:30 horas

Acto de Apertura
Saludo a las delegaciones participantes.
Dr. Ricardo L. Lorenzetti Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Dra. Carmen M. Argibay Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Perito Médico Dr. Roberto Luis María Godoy Decano del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.

11/12/13 - 10:00-12:00 horas

“Distintas miradas sobre la desigualdad”
Equipo de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a cargo de la Dra. Gabriela Pastorino. Licenciadas Mariana Carbajan, Eleonor Faur y Dra. Josefina Durán. Coord: Perito Psicóloga Lic. Mónica Masculino de Herrán.

11/12/13 - 14:00-16:00 horas

“Nuevo criterio de Capacidad en Salud Mental: implicancias médico-forense”
Dr. José Ma. Martinez Ferretti (Perito Médico de la Justicia Nacional), Dr. Guillermo G. Rongo (Juez Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº22).

“La cibertecnología y sus repercusiones actuales”
Dr. Juan Carlos Verducci (Perito Médico de la Justicia Nacional), Dr. Marcelo Rudelir (Perito Médico de la Justicia Nacional). Coordinador: Dr. Mario Miguez (Perito Médico de la Justicia Nacional).

11/12/13 - 16:00 – 18:00 horas

“Caso de feto acraneo-anencefálico”
Recurso de Amparo. Resolución del Consejo de Bioética. Dr. Ricardo Cacciaguerra, Director de la Sala de Medicina Legal y Criminología de la Asociación de Magistrados Provincia de Córdoba. Dra. Celminia Guzmán (Perito Médica de la Justicia Nacional). Dr. Alfredo Delbene (Perito Médico de la Justicia Nacional). Coordinador: Dr José Luis Covelli (Perito Médico de la Justicia Nacional).


12/12/13 - 9:00 -11:00 horas

“Instituto Médico Judicial Dra. Cecilia Grierson”
Perito Médico Dr. Roberto Luis María Godoy Decano del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional. Arq. Mariano Orlando. Arq. Juan M. Rodríguez Basavilbaso, Sub-Director de Infraestructura CSJN.


12/12/13 - 11:00 - 13:00 horas
 
“Donación de órganos para trasplante”
Instituto de Trasplante de Buenos Aires. Dra. Ma. Del Carmen Bacque; Dr. José Allende; Dra. Mariela Salome; Lic. Cristina Rodríguez. Coord: Dr. Carlos A. Navari (Director de Morgue Judicial).
14:30 – 16:00 horas
  
“Aplicación de una metodología de identificación positiva a mas de 30 años de ocultamiento en tambores con cemento arrojados al mar” Dr. Norberto López Ramos (Perito Médico de la Justicia Nacional).

“Aspectos médico-legales de la muerte súbita de origen cardiovascular”

Dra. Miriam Matoso (Perito Auxiliar del Cuerpo Médico Forense).

“Pelos y uñas: virtudes y limitaciones que presenta su estudio químico” Dra. Ana Ma. Perkins (Perito Médico de la Justicia Nacional).

“Toma de muestras y cadena de custodia en estudios genéticos”
Dr. Enzo Canónaco (Perito Médico de la Justicia Nacional). Coordinador: Dr. Jorge Pereyra


12/12/13 - 16:00 – 18:00 horas
  
“Abuso sexual: problemática del diagnóstico forense y consecuencias judiciales en casos controvertidos”
Lic. Ma. Elena Chicatto (Perito Psicóloga de la Justicia Nacional). Lic. Noemí Barboni (Perito Psicóloga de la Justicia Nacional Ad Hoc). Lic Carlos Gatti (Perito Psicólogo de la Justicia Nacional Ad Hoc)  

“Vías alternativas de transmisión no sexual en casos de gonorrea”
Dr. Raúl Zoccoli (Perito Médico de la Justicia Nacional); Dra. Marcela Criado (Médica Especialista del Cuerpo Médico Forense); Dra. Silvina Kiss (Médica Especialista del Cuerpo Médico Forense). Coordinación: Dra. Nélida Queró (Perito Médico de la Justicia Nacional).

(Para acceder a las fotos del público en general, clickear en este enlace)

 

 

 

 

 
 

 

Año 2012 (Cambio de título) Vol 3, Número 2.

Año 2011(Cambio de título) Vol 3, Número 1.

Año 2010 (Cambio de título) Vol 2, Números 1 y 2.

Año 2009 (Cambio de título) Vol 1, Número 1.

Año 2007 Vol 5, Número 1.

Año 2005 Vol 4, Números 1, 2 y 3.

Año 2004 Vol 3, Números 1 y 2-3.

Año 2003 Vol 2, Números 1, 2 y 3.

Año 2002 Vol 1, Números 1, 2 y 3.