La Corte Suprema publicó datos abiertos de menores de edad con intervención judicial del 2020

La iniciativa forma parte de la política de transparencia informativa, acceso a la información y participación ciudadana

Imagen Nota

9 de marzo de 2021

La Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes (BGD) con intervención judicial, a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, publicó sus estadísticas en formato abierto del período 2020.

Su objetivo es garantizar el cumplimiento de la Ley 27275 de acceso a la información pública, que establece la obligación del Estado de dar cuenta del funcionamiento de sus instituciones. 

La información está disponible al alcance de todos (y sus contenidos pueden ser reutilizados y distribuidos sin restricción) en las páginas de la Corte Suprema, en formato Excel y CSV, sobre los períodos 2017, 2018, 2019 y 2020. (ver sitio)

Metodología 

Los datos publicados corresponden a la cantidad de intervenciones de menores de 18 años de edad ante los juzgados nacionales de menores y tribunales orales de menores de la Capital Federal. 

Con el fin de garantizar la confidencialidad de los datos identificatorios de los menores de edad, se creó un código de anonimización.

Ver Link: http://datos.csjn.gov.ar/group/bgd