X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Miércoles, 11 de agosto de 2010 | Fuente: Archivo CIJ

    Amplían a más jurisdicciones sistema de videoconferencia impulsado por la Corte Suprema

    A los tribunales que ya implementaron el mecanismo ahora se suman General Roca, Mar del Plata y Mendoza. A fin de mes se extenderá a otras once jurisdicciones. El plan se enmarca en las políticas de Estado surgidas de las conferencias nacionales de jueces

    Esta semana se instalaron en las cámaras y tribunales federales de General Roca, Mar del Plata y Mendoza un sistema de videoconferencia, en el marco del proyecto de la Corte Suprema de Justicia para la implementación de ese mecanismo de comunicación en toda la jurisdicción del Poder Judicial de la Nación.

    Aquellas jurisdicciones se suman a Córdoba, Paraná, Rosario y Santa Fe, que ya tienen instalado el sistema y cuyo personal fuera capacitado para el manejo de este soporte tecnológico.

    Se prevé que durante este mes se incorpore ese mecanismo en las cámaras y tribunales federales de Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Bahía Blanca, Neuquén, La Plata, San Martín, Resistencia, Posadas, Salta, Tucumán y Corrientes.

    Cabe recordar que, en septiembre pasado, la Corte Suprema inauguró una Sala de Videoconferencias con tecnología de última generación y compatible a nivel mundial.

    El avance tecnológico se enmarca en las políticas de Estado para el Poder Judicial, que surgieron del consenso de magistrados de todo el país fijado en las Conferencias Nacionales de Jueces realizadas en 2006, 2007 y 2008.

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio