Oficina de la Mujer: finalizó la primera capacitación virtual para replicadoras/es de Chubut

El nuevo formato a distancia fue creado por la dependencia de la Corte Suprema para facilitar el cumplimiento de la Ley Micaela

Imagen Nota

13 de marzo de 2019

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación finalizó hoy el primer taller virtual sobre el "Protocolo de Género" dirigido a replicadoras/es del Poder Judicial de la provincia de Chubut.
A partir de la sanción de la Ley 27.499 -denominada Ley Micaela- y del convenio firmado por la OM, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y el Consejo de la Magistratura de la Nación, dicho taller está a disposición de todas las personas que integran la Justicia argentina (resolución 258/19).

Talleres de género
Esta capacitación fue diseñada por la dependencia que preside la vicepresidenta del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, y se dicta, desde hace casi una década, de manera presencial en todo el país. Su nueva plataforma virtual permite formar tutores en género en todo el país para que cada jurisdicción pueda replicarlo.
El contenido de los talleres de la OM fue validado por el Sistema de Naciones Unidas y declarado como "buenas prácticas" por la Organización de Estados Americanos.
La Oficina de la Mujer es la encargada de impartir el taller de género en el Poder Judicial y tiene el deber de informar a la autoridad de aplicación de la norma (INAM) los avances en esta tarea, los que serán publicados en su portal (www.oficinadelamujer.gob.ar).