La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema participó de un seminario sobre trata de personas

La Corte Suprema presentó los avances del registro sobre este delito que se encuentra en elaboración

foto
foto

3 de diciembre de 2018

La Oficina de la Mujer (OM), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, participó del seminario "Abordaje, prevención y control de la trata de personas" organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el 14 de noviembre pasado.
Participaron también de la actividad miembros de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, agentes de migraciones; representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal.
Angela Oyhandy, doctora en Sociología, de la Oficina de la mujer expuso sobre el Registro de Trata de Personas del alto tribunal -actualmente en preparación-.

Registro inédito
Dicho Registro releva información cuantitativa y cualitativa sobre el delito de trata de personas con fines de explotación sexual o laboral. Los objetivos de la investigación apuntan a elaborar estadísticas sobre las principales características de los fenómenos y procesos intervinientes, sobre los sujetos activos y las víctimas; así como armonizar la información obtenida con otras fuentes existentes a nivel nacional e internacional.
Este trabajo será publicado próximamente a través de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Registro sigue los lineamientos de todas las investigaciones de la Oficina de la Mujer del máximo tribunal, se garantiza el acceso a la información pública por parte de la ciudadanía y se respeta la confidencialidad de los datos identificatorios sobre personas y causas judiciales.