La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema finalizó una capacitación en Misiones

Se dictaron talleres en dos jurisdicciones sobre perspectiva de género, debida diligencia y factores e indicadores de riesgo en violencia doméstica

Imagen Nota

14 de junio de 2018

Profesionales de la Oficina de la Mujer (OM), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, se trasladaron a la provincia de Misiones para capacitar a integrantes de la Justicia provincial en perspectiva de género, debida diligencia y factores e indicadores de riesgo en violencia doméstica.
Entre el 29 de mayo y el primero de junio pasados, se realizaron talleres de capacitación para la Justicia local en El Dorado y Posadas. En estas jornadas, también se formaron replicadoras/es quienes podrán dictar los talleres en el resto de la provincia.

Capacitación en género

El objetivo de la capacitación fue abordar diversos aspectos vinculados a las medidas cautelares, por un lado el deber de actuar con debida diligencia en los casos de violencia contra las mujeres y, por el otro, brindar herramientas para reconocer e intervenir frente a situaciones de riesgo inminente.

Estos dos nuevos talleres fueron diseñados por la Oficina del máximo tribunal en cumplimiento de los objetivos establecidos conjuntamente con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) para la actuación judicial en el marco del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres 2017-2019.



Posadas
Posadas