La Oficina de la Mujer amplía datos del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

La Corte Suprema elaboró un nuevo formulario que recoge información precisa sobre el estado de las causas judiciales, la situación de los imputados y de las víctimas

Imagen Nota

6 de marzo de 2018

La Oficina de la Mujer (OM) a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, presentó un nuevo formulario para la elaboración del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina.
La actualización del instrumento de recolección de datos se realizó en el marco de la Primera Jornada de Actualización en Estadística con perspectiva de Género, que finalizó el lunes 5 de marzo en el Palacio de Justicia.
Participaron de la actividad, referentes de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires a través del sistema de videoconferencias.

Registro de Femicidio
El Registro, que el máximo tribunal ha perfeccionado cada año desde su creación en 2014, se propone visibilizar las consecuencias letales de la violencia de género y, de este modo, aportar al diseño de políticas públicas orientadas a la prevención de esta problemática.
En el año 2017, se incorporaron datos sobre travesticidios y transfemicidios y, un año después, sobre femicidios vinculados y por interposición en la línea de fuego.
Asimismo, se han sumado variables fundamentales para conocer en profundidad las situaciones y contextos en que se produjeron los femicidios.