La Oficina de la Mujer participó de una jornada sobre “Evaluación de cumplimiento de Derechos en el Sistema Interamericano”

La Organización de Estados Americanos (OEA) organizó el encuentro de trabajo con funcionarios de los Estados de América Latina.

Imagen Nota

22 de mayo de 2017

La Oficina de la Mujer (OM) a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, participó de la Jornada Abierta del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales previstos en el Protocolo de San Salvador sobre derechos económicos, sociales y culturales, el pasado 18 de mayo en la Cancillería argentina.

Organizó el evento el Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA.

El encuentro se propuso avanzar en la elaboración de los informes nacionales sobre el cumplimiento del Protocolo de San Salvador en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Dicho instrumento establece las obligaciones de los países en las Américas relacionadas a los siguientes derechos: a la salud, a una alimentación adecuada, a un medio ambiente sano, a la educación, al trabajo, a la seguridad social y a la cultura, entre otros.

Asimismo, se abordó la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad (CEDDIS).

Participó del panel la Dra. Mónica Pinto, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Participó del panel la Dra. Mónica Pinto, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires