La Oficina de la Mujer participó del lanzamiento del “Programa de Información Ciudadana" organizado por la Justicia de Paz de San Juan.

Está dirigido a abordar la problemática de la violencia familiar con el objetivo de brindar un mayor acceso a justicia a los vecinos.

Imagen Nota

26 de abril de 2017

El pasado 21 de abril la Justicia de Paz de San Juan realizó el Primer Encuentro “La Justicia en tu comunidad” para trabajar aspectos vinculados a la violencia doméstica con la población de Calingasta, una localidad fronteriza con Chile, ubicada a más de 130 kilómetros de la Capital provincial.
La reunión forma parte del Programa de Información Ciudadana organizado por la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte Suprema de Justicia de San Juan y la Justicia de Paz del departamento de Calingasta.
Funcionarios y funcionarias de los tres poderes provinciales se trasladaron a esa localidad para brindar información sobre las características de la violencia doméstica, los alcances de la Ley de Violencia Familiar y los organismos y servicios que intervienen ante estos casos.
Como cierre, la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de su Vicepresidenta Dra. Elena Highton de Nolasco, brindó el taller de Violencia Doméstica a representantes de todas las instituciones locales.