La Morgue Judicial funciona desde el 27 de marzo de 1908 en el predio ubicado entre las calles Viamonte y Junín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, edificio que comparte con la Facultad de Ciencias Económicas desde el año 1948, luego del traslado de la Facultad de Medicina.

La planta actual cuenta con más de 200 agentes distribuidos en Departamentos Periciales (Tanatología, Diagnóstico por Imágenes, Anatomía Patológica, Antropología, Química Legal) y Administrativos (Gestión Contable, Servicios Generales, Gestión Documental, Recursos Humanos, Mesa de Entradas y Despacho). Todos coordinados y dirigidos por dos Directores (Médico y Administrativo) de los que también dependen los Servicios de Psicología, Seguridad e Higiene y el Museo .

Creado en el año 1935, el Museo Forense de la Justicia Nacional "Dr. Juan Bautista Bafico"desde sus comienzos permitió a los alumnos que cursan la especialidad, observar lesiones en piezas anatómicas conservadas en cubas de vidrio, calcos realizados en yeso y una variada colección de materiales de interés médico-legal y fotografías que permiten ver cómo se desarrollan las diferentes especialidades en los laboratorios que forman la Institución.

Actualmente se realizan visitas guiadas, concertando turnos previamente de Lunes a Viernes de 9 a 15 horas.

 

Datos generales:

Dirección: Junín 762 (CP 1026) CABA
Teléfonos: 4374-2035 / 4374-6358
Email: museoforense@csjn.gov.ar
Horario: Lunes a viernes de 9 a 15 hs.

 

Galería Fotográfica:

Se advierte que la siguiente galería fotográfica contiene imágenes no aptas para menores de edad o personas impresionables. Se ruega tomar los recaudos necesarios antes de acceder a la misma, muchas gracias por su atención.