La Justicia Federal de Bahía Blanca realizó una capacitación a través del sistema de videoconferencia

Se brindó información para el manejo del sistema informático de datos sobre niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal

Imagen Nota

9 de abril de 2019

La Base General de Datos de niños, niñas y adolescentes (BGD) a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, capacitó a los juzgados federales de Bahía Blanca y Santa Rosa en el uso del sistema de carga de información, el 9 de abril pasado.
Durante el presente año, se proyectan realizar trece encuentros más con otras jurisdicciones. El próximo 23 de abril, se convocará a la Justicia Federal de La Plata.

Misión
La función principal de la BGD es facilitar a la magistratura, con competencia en materia de menores, el acceso a información registrada sobre niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal y, además, confeccionar informes estadísticos que posibiliten evaluar su situación.
Para ello, ha desarrollado un programa informático que brinda a sus integrantes datos concretos y fehacientes que permiten -en tiempo real- la evaluación y el seguimiento de esta población.