La Comisión de Menores se reunió en la Corte Suprema

En el encuentro presidido por la Dra. Elena Highton se estableció una agenda de trabajo para el año en curso

Comisión de Menores

1 de abril de 2019

En su primer reunión de 2019, realizada el 28 de marzo pasado en el Palacio de Tribunales, la Comisión de Menores a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, elaboró una agenda de trabajo para abordar durante el corriente año.
Estuvieron presentes la Dra. Claudia Romano Duffau, quien coordina la Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes del máximo Tribunal; los jueces de los Tribunales Orales de Menores n°1, Jorge Ariel Apolo y Rosa María Cassara y del tribunal n°3, el Dr. Sergio Eduardo Real; los titulares del juzgado de Menores n°1, Dr. Cristian Axel Von Leer y del juzgado n°5, Dr. Gonzalo Matías Oliver de Tezanos; y la Prosecretaria de la Cámara Nacional de Apelaciones Criminal y Correccional, Dra. Silvia Fernández. Asistieron también secretarias/os de esas dependencias judiciales.
Highton destacó que el objetivo de estos encuentros es facilitar el acercamiento entre integrantes de los juzgados y los operadores judiciales de otras dependencias gubernamentales, a fin de cumplir con las obligaciones asumidas.
Desde hace quince años, el máximo tribunal promueve reuniones y debates a fin de adoptar cursos de acción conjuntos tendientes a garantizar de manera efectiva el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos a la niñez.