Nuevos avances en el sistema informático de la Base General de Datos de Niñas, Niños y Adolescentes

La Corte Suprema de Justicia reunió a los referentes de la carga de información para dar a conocer las nuevas funciones desu sistema informático creado para apoyar y transparentar la labor jurisdiccional relativa a menores de edad en conflicto con la ley penal.

Imagen Nota

27 de marzo de 2019

A partir del 1ro de abril de 2019, la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional de Menores podrá comenzar a cargar resoluciones judiciales en la Base General de Datos de Niñas, Niños y Adolescentes (BGD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La BGD es dirigida por la vicepresidenta del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, y viene trabajando sobre esta especialidad desde hace más de doce años. Se trata del único organismo del Estado argentino que brinda datos fehacientes sobre menores de 18 años judicializados, en conflicto con la ley penal.

El encuentro fue dirigido a los referentes del sistema informático que integran los juzgados nacionales y tribunales orales de menores. También se convocó al Cuerpo de Delegados Inspectores dependientes de la Cámara Nacional Criminal y Correccional de la Capital,conformada por profesionales de psicología, trabajo social, abogacía, psiquiatría, antropología, sociología, educación y psicopedagogía.

A partir del mes próximo, el sistema de BGD permitirá conocer el estado procesal de los menores de edad judicializados, los informes sociojurídicos elaborados por el equipo interdisciplinario y las estadísticas elaboradas sobre esta población.

Nuevas funcionalidades