La Base General de Datos de Niñas/os y Adolescentes concluyó un nuevo taller de capacitación en la Corte Suprema

La Oficina del máximo tribunal se reunió con el personal administrativo de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil para consensuar su registro de datos sobre personas menores de 18 años en conflicto con la ley penal

Imagen Nota

4 de octubre de 2018

La Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes (BGD) concluyó ayer una nueva capacitación para el personal administrativo de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil dependiente del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires. 

El encuentro tuvo como objetivo seguir avanzando en la elaboración de categorías de medición conjunta sobre personas institucionalizadas menores de edad. 

La actividad se realizó en el marco del Acta Compromiso firmada por el alto tribunal, el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y el Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias (Resolución 2358/2018).

La necesidad de intercambiar información entre estos organismos coadyuvará en el diseño de políticas públicas necesarias para mejorar la atención y las condiciones de alojamiento de los niños, niñas y adolescentes, sostiene el documento.

Sistema informático
La BGD está a cargo de la vicepresidenta del máximo tribunal, Dra. Elena Highton de Nolasco. Su misión es facilitar, a través de la implementación de un sistema informático rápido, seguro y amigable, información sobre niñas, niños y adolescentes involucrados en causas judiciales a fin de que la magistratura y otros organismos involucrados puedan tomar decisiones tendientes a resguardar la paz social y el bienestar de los menores bajo su responsabilidad.