Estadísticas Año 2011

Cantidad de intervenciones según su trámite ante los Juzgados Nacionales de Menores.

2011

22 de noviembre de 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a) - Intervenciones por Objeto de Juicio

Abrir archivo

b) - Intervenciones por Juzgado

Abrir archivo

c) - Menores con Intervención Judicial por Rango de Edad, Nacionalidad y Sexo :

Abrir archivo

d) - Resumen General

Abrir archivo

Referencias

Las estadísticas que aquí se presentan son proporcionadas por el programa informático BGD que fue diseñado en la Oficina de Sistemas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Este programa es utilizado en los fueros Criminal y Correccional de la Capital Federal -Juzgados de Menores-; en Criminal y Correccional Federal; en los Tribunales Orales de Menores y en las Jurisdicciones Federales del interior del país en causas donde estén involucrados menores, como así también en los juzgados de familia en temas de protección e intervención de los jueces por la ley 26.061, etc.

La finalidad del sistema es obtener los datos de las intervenciones que los jueces han tenido en causas donde se hallan involucrados menores de edad que están en conflicto con la ley penal.

Además se puede conocer, por ejemplo, los diferentes casos según tipo de delito y diferenciarlos por rango de edades, sexo y nacionalidad.

Para la presente publicación comenzamos, por ahora, con los datos aportados pura y exclusivamente por los Juzgados Nacionales de Menores del Fuero Criminal y Correccional de la Capital Federal.

Cuadro 1.A.VII.d

Aquí se agrupan las distintas intervenciones por delito u objeto de juicio (Iniciados, Cese de Intervenciones y Pendientes) todos ellos referidos al presente año.

Cuadro 1.A.VII.e

Idem anterior pero agrupadas las intervenciones por los Juzgados de Menores y sus secretarías.

Cuadro 1.A.VII.f

En este cuadro se agrupan las intervenciones según el rango de edad, sexo y nacionalidad del total de menores con intervención judicial. Dicho total no coincide con el de los Cuadros 1.A.VII.d) y e), por cuanto un menor puede tener más de una intervención.

Cuadro 1.A.VII.g

A modo de resumen general se destaca, según rango de edad, la mayor o menor cantidad de menores con intervención judicial en el período informado, como así también la cantidad total de dichas intervenciones pero agrupadas, por su nacionalidad, en argentinos y extranjeros.

 

Descargar archivos en PDF: