Volver
Base General de Datos de Niñas, Niños y Adolescentes - Novedades 16/03/2017
 
Highton convocó a la primera reunión del año de la Comisión de Menores de Edad de la Corte Suprema
 
El encuentro se llevó a cabo el miércoles 15 de Marzo en el Palacio de Justicia

   
    Imprimir

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, convocó a la primera reunión del año de la Comisión de Menores de edad del Máximo Tribunal. Fue este miércoles, en el Palacio de Tribunales.

Se trata del primer encuentro del año de la Comisión de Menores, comisión que fue creada por Acordada 15/2005 del Tribunal y cuya titular es la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco. En cada oportunidad  de encuentro se convoca a diferentes operadores y referentes que participan o colaboran con la Justicia Penal de Menores.

Las reuniones de la Comisión de Menores se realizan periódicamente con los representantes de los juzgados y tribunales orales de Menores, para tratar temas y problemáticas que aquejan a niños, niñas y adolescentes judicializados y en conflicto con la ley penal.

En la presente reunión se consideró la VII Recomendación/2016 “Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en conflicto con la ley penal”, documento que firmaron el 27 de diciembre de 2016 los integrantes del Sistema Interinstitucional de Control de Unidades Carcelarias.

Además, se trató la situación de los menores de edad en los Centros de régimen cerrado, su permanencia y condiciones de detención; las estadísticas sobre este tema que posee la Base General de Datos de NNA del Tribunal, y la problemática de los inimputables, entre otras consideraciones.

Por último, los jueces participantes propusieron otros temas para armar el cronograma del año en curso.