Sistemas

La Oficina de la Base General de Datos de Niños, Niñas y adolescentes con intervención judicial fue creada y puesta en funcionamiento por resolución nº 1674/04 y 747/07 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Este proyecto fue ideado para que las dependencias judiciales que intervienen en casos de menores de edad, puedan interrelacionarse a través de un programa informático original con el objetivo de dinamizar la tarea judicial. (Acceder al Sistema).

La acción coordinada desde la Base General de Datos permite la puesta en práctica del sistema y provee a los usuarios de un modo rápido y eficaz de comunicación y de registro de los datos de identificación de los niños que se encuentran bajo la órbita judicial de estos fueros.

El buen uso y desarrollo de los procedimientos informáticos les proporciona conocer con celeridad datos filiatorios, de ubicación, y de intervención de otros jueces, en aras de mejorar su función jurisdiccional.

La información que se registra y consulta es privada y de uso exclusivo de los usuarios autorizados.

Se contempla llevar a cabo las tratativas necesarias tendientes a la formalización de acuerdos con los tribunales superiores de las provincias para permitir el acceso a los fueros correspondientes para así participar del programa través del sistema intranet del Tribunal.

 
Acceso a Sistemas


Acceso al Sistema BGD


Acceso al Nuevo Sitio de Capacitación BGD